Terrible Morales: Munguía lo hizo bien, pero pudo haber noqueado a Surace
Terrible Morales explicó que Munguía salió con un poco de incertidumbre ante Surace y cuando se dio cuenta de que podía lastimarlo no le alcanzó el tiempo
Terrible Morales habló sobre la victoria de Jaime Munguía sobre Surace. Crédito: Rafael Vadillo | Cortesía
Erik ‘Terrible’ Morales, exentrenador de Jaime Munguía, afirmó que el peleador tijuanense lo hizo bien ante Bruno Surace, pero creo que lo pudo haber noqueado el pasado 3 de mayo en Arabia Saudita.
En un live en su cuenta en Facebook, Terrible Morales explicó que Munguía salió con un poco de incertidumbre ante Surace y cuando se dio cuenta de que podía lastimarlo no le alcanzó el tiempo.
“No se vio mal, lo hizo muy bien, pero yo sí creo que pudo haber noqueado, pudo haber ganado la pelea de forma más espectacular. Fue precavido, es normal, se entiende, pero creo que sí debió atacar un poquito más y eso tiene que ver con la confianza que le dan en la esquina. Y no tengo nada contra Jaime ni contra su entrenador, creo que hicieron al final del día algo bueno que era ganar”, dijo.

“Creo que se dio cuenta de que podía con ese peleador, que podía hacer más, que podía atacarlo, que no le iba a pasar nada, que solamente tenía que cuidar sus salidas con la mano arriba y era toda la dificultad, cuidar sus salidas… Cuando se dio cuenta ya era muy tarde, allá por el octavo o noveno round, cuando quiso presionar ya no le alcanzó el tiempo para ganar por un mejor resultado”, agregó.
En la revancha, Jaime Munguía se mantuvo tranquilo y no se arriesgó contra Surace. El mexicano fue creciendo de a poco en la pelea y presionando con combinaciones al francés que se defendía muy bien. El nativo de Tijuana trabajó con golpes al cuerpo y logró dominar a Brunello para conseguir una victoria por decisión unánime (116-112, 117-111, 117-111).
Después del combate, Munguía aseguró que quiere enfrentarse a los mejores de las 168 libras y aceptó el reto de Edgar Berlanga.

Jaime Munguía, de 27 años, se recuperó de su primera derrota por nocaut y pudo vengarse de Bruno Surace en la revancha. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 44 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y dos reveses.
Por su parte, Bruno Surace, de 26 años, perdió por primera vez en su carrera tras caer ante el mexicano en su segunda pelea sobre el ring. El francés ahora tiene marca de 26 victorias (5 por nocaut), una derrot y dos empates en su carrera.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía responde a Berlanga tras decir que lo noqueará