window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

LAUSD aprueba la integración de Collegiate Charter High School a la red de Equitas Academy

Maestros, padres y estudiantes celebran la decisión

La comunidad escolar celebra la fusión.

La comunidad escolar celebra la fusión. Crédito: Cortesía

Con el propósito de poder crear una red escolar más fluida y proporcionar más recursos para los estudiantes, la preparatoria Collegiate Charter High School se unió a la red de Equitas Academy exitosamente. 

Equitas Academy Charter Schools es un grupo de escuelas autónomas de Los Ángeles fundada en 2009 que actualmente opera seis instituciones públicas de alta calidad desde kínder hasta octavo grado.  

“Los estudiantes tendrán continuo desde preescolar al 12 grado que proporciona un trayecto educativo estable y fluido donde relaciones sólidas, instrucción alineada y apoyo sostenido los preparan a prosperar desde sus primeros años hasta la graduación de la escuela preparatoria,” dijo Sofia Roditti, directora ejecutiva de Equitas. 

El 13 de mayo del 2025, la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) aprobó la unión de Collegiate Charter High School de Los Ángeles y Equitas Academy. 

La decisión autoriza la incorporación de Collegiate Charter High School (CCHS) a la comunidad de escuelas de Equitas Academy y la reubicación a un edificio dedicado solamente para ellos. 

La red busca brindar a los estudiantes dentro de la comunidad de Pico-Union la oportunidad de aprender y crecer en una comunidad escolar basada en la oportunidad de graduarse de colegios y universidades de cuatro años y tener la carrera de su elección.  

Mientras que Collegiate es una escuela preparatoria pequeña e independiente fundada en 2015 para preparar a los estudiantes para el éxito profesional y comunitario.  

La población estudiantil está compuesta por un 97% de hispanos o latinos, un 98% de bajos recursos, un 23% de estudiantes con discapacidades y un 35% son aprendices de inglés como segundo idioma (incluyendo un 16% que emigraron a Estados Unidos durante la secundaria o preparatoria).  

La escuela destaca que cinco de las siete generaciones de graduados de la escuela han logrado el 100% de isión a universidades de cuatro años. 

De acuerdo con Equitas Academy, la votación marca un momento transformador para ambas organizaciones debido a que la unión brindará mayores oportunidades académicas a los estudiantes de cada plantel.  

 “A medida que Collegiate crece, los estudiantes se beneficiarán de oportunidades curriculares expandidas, todo dentro de una instalación permanente recientemente renovada y diseñada para ayudarlos a prosperar”, declaró Equitas en un comunicado. 

Además, la red de escuelas destaca que los estudiantes, incluidos los que ingresan los primeros grados, ahora tendrán la consistencia de una experiencia completa académica desde preescolar hasta la preparatoria dentro de la comunidad de Equitas Academy Charter Schools. 

Según Equitas, la integración es el resultado del apoyo incansable de familias, estudiantes, educadores y de la comunidad de ambas organizaciones que enviaron cartas, dirigieron recorridos por las escuelas y hablaron en la reunión de la junta directiva del 13 de mayo, demostrando un compromiso compartido con esta unión. 

“Estamos increíblemente agradecidos con nuestra comunidad y la Junta de LAUSD por escucharnos y creer en nuestra escuela”, dijo Adalid González, padre de Equitas. “Esta es una victoria para mí, mis hijos, y las otras familias que quieren seguir aprendiendo y creciendo en Equitas”. 

Janet Acosta, una madre cuyos hijos asisten a Equitas, también está emocionada de que su trabajo en el comité directivo hizo una gran diferencia.  

“Mis cinco hijos han asistido a las escuelas de Equitas y mi hija de octavo grado y yo hemos participado activamente en la planificación de la Escuela Secundaria Universitaria Equitas, formando parte del comité directivo y abogando por su futuro en la junta escolar”, dijo Acosta. “Estoy encantada de que ahora pueda asistir a la misma escuela por la que ella misma luchó, y de que ella y sus hermanos tengan la oportunidad de graduarse de la Equitas Collegiate High School”. 

La unión se realizará este otoño, a principios del año escolar 2025-2026, cuando los estudiantes actuales y prospectivos de la preparatoria Equitas Collegiate High School se reunirán en su nuevo hogar dentro de la comunidad.  

La matrícula proyectada para el año escolar 2025-2026 es de 215 estudiantes en los grados 9-12 con cupos aún disponibles. Para más información puede ar al número de teléfono (310) 210-1348 o puede visitar al Collegiate High School de Los Ángeles. 

En esta nota

Escuelas chárter
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!