window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Donald Trump promete imponer 50% de aranceles a las importaciones procedentes de la Unión Europea

Donald Trump despotricó en contra de la Unión Europea y advierte que sancionará a sus importaciones con destino final en Estados Unidos

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump considera que la Unión Europea se ha aprovechado de la buena fe de Estados Unidos y por ello gravará a sus exportaciones. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP

El presidente Donald Trump anticipó que, a partir del 1 de junio, impondría 50% de aranceles a las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE).

Bajo el argumento de que ha resultado complejo negociar con el bloque de 27 países que integran la UE y como las negociaciones se encuentran detenidas, el republicano de 78 años advirtió en un mensaje publicado en la plataforma Truth Social que, al inicio del próximo mes, todos las mercancías, productos, artículos y materias primas importadas desde Europa con destino final en Estados Unidos serán gravadas.

La Unión Europea, que se creó con el objetivo principal de aprovecharse de Estados Unidos en el ámbito comercial, ha sido muy difícil de gestionar.

Sus poderosas barreras comerciales, el IVA, las ridículas sanciones corporativas, las barreras comerciales no monetarias, las manipulaciones monetarias, las demandas injustificadas contra empresas estadounidenses, y demás, han generado un déficit comercial con EE. UU. de más de 250 millones de dólares al año, una cifra totalmente inaceptable.

¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos! Por lo tanto, recomiendo un arancel directo del 50 % para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025. No se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos. ¡Gracias por su atención!”, escribió.

Se espera una dura respuesta de la Unión Europea para contrarrestar a los aranceles que les pretende imponer Donald Trump. (Crédito: Virginia Mayo / AP)

Cabe señalar que el 1 de abril, cuando Trump anunció la implementación de aranceles recíprocos para todas las naciones que comercian con Estados Unidos, a las importaciones de la UE les estableció un 20% de gravamen.

En respuesta, hace unos días, la Comisión Europea presentó un plan de respuesta anunciando que, si las negociaciones con Washington no lograban un acuerdo equitativo, entonces a las exportaciones estadounidenses se le impondrían aranceles que en suma equivaldrían a más de $100,000 millones de dólares.

Sin embargo, la determinación final se conocería hasta después del 10 de junio cuando se vuelvan a reunir los para determinar si además de los productos industriales, automóviles y aviones Boeing, se agregan más.

Sigue leyendo:

Más de la quinta parte de los estados del país pretenden echar abajo los aranceles de Donald Trump

• Donald Trump le tunde a Walmart por aumentar sus precios

• Trump impone aranceles “recíprocos” contra las principales economías del mundo

En esta nota

Unión Europea
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!