window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Casa prefabricada: costos adicionales que pueden surgir luego de comprarla

Antes de adquirir y mudarte a una casa prefabricada, hay gastos clave que debes tener en cuenta más allá del precio inicial

Las casas prefabricadas más económicas ofrecen opciones limitadas de personalización, lo que ya va ampliando la lista de gastos.

Las casas prefabricadas más económicas ofrecen opciones limitadas de personalización, lo que ya va ampliando la lista de gastos. Crédito: Hryshchyshen Serhii | Shutterstock

Comprar una casa prefabricada puede parecer una opción económica a primera vista, pero el precio que ves al principio es solo el comienzo. A diferencia de una vivienda tradicional, donde muchos costos están incluidos, en una prefabricada hay varios gastos adicionales que deberías considerar para evitar sorpresas.

Desde el terreno, hasta los servicios básicos e incluso la dificultad para venderla en un futuro. Te contamos cuáles son esos gastos extra que probablemente nadie te cuenta.

Costos adicionales que pueden surgir al comprar una casa prefabricada

1. El terreno: el primer gasto “invisible”

El precio de la casa prefabricada no incluye el terreno donde se instalará. Esta es una de las inversiones más significativas, y puede variar dependiendo de la ubicación, destaca Money Talks News.

Además, necesitarás realizar estudios de suelo para verificar que el terreno sea adecuado para la construcción. Estos análisis no son opcionales: son esenciales para garantizar la estabilidad de la estructura.

2. Servicios básicos que no vienen incluidos

A diferencia de las viviendas construidas en barrios urbanizados, las casas prefabricadas no siempre cuentan con servicios básicos disponibles.

Deberás gestionar e instalar conexiones de electricidad, agua, gas, internet, televisión e incluso un sistema séptico si no hay alcantarillado en la zona. Todo esto representa un gasto considerable que debes incluir en tu presupuesto.

3. s y exteriores: más que estética

Una vez instalada, la casa necesita ser accesible. Es común que los nuevos propietarios deban construir una entrada pavimentada, caminos peatonales o incluso instalar cercas.

También debes considerar el paisajismo: desde césped hasta jardines, son aspectos que suman estética, pero también elevan el costo total de la vivienda.

4. Personalización: un lujo con precio

Las casas prefabricadas más económicas ofrecen opciones limitadas de personalización. Aunque es posible elegir acabados como colores, electrodomésticos y estilos de puertas o gabinetes, cada cambio puede tener un costo adicional. Cuanto más quieras que tu casa refleje tus gustos, más deberás pagar.

Y no olvides lo siguiente: antes de comprar un terreno, asegúrate de conocer las normativas de la zona. Algunas ciudades o asociaciones de vecinos limitan o prohíben las casas prefabricadas.

Esto puede dificultar la construcción o devaluar tu inversión. Además, al momento de vender, podrías enfrentarte a prejuicios o a la negativa de los prestamistas.

En esta nota

casas
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!