Captan en video a sicario disfrazado de enfermero para matar a una mujer en hospital de Tijuana
Las cámaras de un hospital en Tijuana muestran el momento en que un sicario disfrazado de enfermero asesinó a una mujer que era atendida por un ataque previo
El ataque fue presenciado por pacientes y personal de salud. Crédito: X/@Milenio | Cortesía
Una mujer en México fue asesinada a balazos dentro del área de urgencias del Hospital General de Tijuana por un presunto sicario que ingresó al lugar disfrazado con ropa de enfermero.
El ataque contra la mujer, identificada como Wendy Lizeth Martínez Quijada, fue captado por cámaras de seguridad y ha causado conmoción, además de cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad en hospitales públicos.
Según las autoridades, el agresor portaba una indumentaria quirúrgica verde similar a la del personal médico, lo que le permitió evadir los filtros de seguridad. Una vez dentro, se dirigió directamente al cuarto donde se encontraba la víctima y le disparó en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió por la tarde y fue presenciado por pacientes y personal de salud.
Amenazas de grupo criminal
Un día antes, Wendy Lizeth fue hospitalizada luego de sobrevivir a un ataque armado. Al ingresar, presentaba heridas en brazo derecho, rodilla y abdomen, de acuerdo con el diario Milenio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la víctima había sido amenazada por un grupo criminal que buscaba obligarla a vender drogas. Al negarse, decidió mudarse de casa, sin embargo, fue localizada nuevamente y atacada.
La Fiscalía confirmó que el crimen fue directo y que se están revisando las cámaras de seguridad del hospital para identificar al agresor, quien logró huir del lugar tras el ataque. Asimismo, localizaron varios casquillos percutidos en el principal del área médica, señala el sitio La Silla Rota.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer cómo fue posible que el sicario ingresara armado a un centro hospitalario.
Videos difundidos en redes sociales muestran al presunto sicario usando su celular frente a la sala donde se encontraba la víctima hasta que otra persona sale del lugar, y posteriormente ingresando al cuarto y disparando contra la mujer antes de huir corriendo.
La difusión del material ha encendido el debate público sobre la violencia en Baja California, entidad que acumula más de 700 homicidios en lo que va del año.
Sigue leyendo:
– Periodista de Tijuana recibe amenaza tras publicar casos de corrupción en Baja California.
– EE.UU. anuncia recompensa por fugitivo que escapó a Tijuana y mató a una agente.