Inmigrante venezolano de 24 años simuló ser menor de edad para inscribirse a una secundaria en Ohio
Durante año y medio nadie se dio cuenta que un inmigrante venezolano le tomó el pelo al gobierno estadounidense haciéndose pasar como un menor de edad
Un inmigrante venezolano se quitó seis años en su acta de nacimiento para asemejar ser estudiante de secundaria y nadie en Estados Unidos siquiera lo notó. Crédito: Phil Long | AP
Con el objetivo de no ser deportado y para acceder a ciertos beneficios otorgados por el gobierno estadounidense, un inmigrante de origen venezolano de 24 años engañó a las autoridades al simular ser menor de edad asistiendo a una secundaria ubicada en Ohio, donde incluso había logrado ser miembro de la selección de fútbol y natación.
Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer que Anthony Emmanuel Labrador Sierra, de 24 años, fue detenido por la Policía de Perrysburg, Ohio, y enfrenta cargos relacionados con la falsificación de documentos para inscribirse a una secundaria local, en enero del año pasado.
De acuerdo con el informe de la policía, el sujeto de 24 años presentó un certificado de nacimiento venezolano falso con la fecha de nacimiento de 2 de diciembre de 2007.
Debido a que fingió ser menor edad, el Tribunal de Menores del Condado de Wood había puesto a Labrador Sierra a cargo de una familia estadounidense que además le ayudó a gestionar una licencia de conducir y un número de seguro social.
Sin embargo, la mentira del venezolano se vino bajo cuando una mujer ó a la familia con la cual vivía señalándolo como el padre de su hijo, pues en realidad tenía 24 años.

Una vez que la policía intervino, se descubrió que Anthony Emmanuel Labrador Sierra había nacido en marzo de 2001.
Por el momento, personal del distrito escolar del condado de Wood, Ohio, investiga cómo fue posible que los profesores a cargo del venezolano no hayan reportado nada extraño, pues además de asistir a clases, entre el 11 de enero de 2024 y el 14 de mayo de este año, representó a su escuela en los equipos de fútbol y natación.
La mentira de Anthony Emmanuel Labrador Sierra permitió que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) le otorgara el Estatus de Protección Temporal (TPS).
En los registros judiciales se menciona que venezolano detenido fue encarcelado y se le fijó una fianza de $50,000 dólares, aunque todavía beberá regresar a la Corte para participar en una audiencia preliminar, el 29 de mayo.
“Es inquietante que un hombre adulto se haga pasar por un adolescente y se infiltre en la vida de menores de edad para engañarlos y que hagan quién sabe qué”, expresó Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS.
Sigue leyendo:
• Gobernador de Minnesota define a los agentes del ICE como “La Gestapo moderna de Donald Trump”
• EE.UU. realizó el primer vuelo de autodeportados de Texas a Honduras y Colombia