Compradores de viviendas en EE.UU. prevén una recesión para el próximo año, según encuesta
Informe de Realtor.com destaca que más del 60% de los encuestados aseguró que para el próximo año habrá una contracción de la economía
El mercado inmobiliario se ha visto ajustado por las elevadas tasas hipotecarias. Crédito: Shutterstock
Una encuesta publicada recientemente por Realtor.com mostró la preocupación de algunos compradores de viviendas estadounidense sobre el mercado inmobiliario para el próximo año asegurando que la economía podría entrar en recesión lo que afectaría más al sector.
Desde que se disparó la inflación en el 2022, el mercado inmobiliario se ha visto ajustado con elevadas tasas hipotecarias y falta de inventario que disparó el precio de las viviendas a sus máximos históricos.
Los resultados de la encuesta detallan que, más del 60% de los encuestados aseguró que para el próximo año habrá una contracción de la economía, en comparación con datos anteriores estas cifras se muestran como el nivel de preocupación más alto por parte de los compradores desde la pandemia.

Aunque, una recesión sin duda causa incertidumbre entre gran parte de la población, el 29% de los encuestados expresó que lo ven como una excelente oportunidad de compra en comparación con el 15% que dijo no tener las posibilidades.
En el informe de Realtor se destaca que “como resultado, los compradores, especialmente aquellos con pagos iniciales limitados, podrían ver una recesión como un momento más favorable para ingresar al mercado”, mencionó.

El análisis destacó que “muchos de estos compradores de vivienda activos podrían ya tener estabilidad financiera, estar motivados por necesidades personales o de estilo de vida y enfocados en objetivos a largo plazo. Para ellos, la incertidumbre económica a corto plazo probablemente sea menos importante que el valor percibido a largo plazo de ser propietario de una vivienda”, indicó.
Sigue leyendo: