window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Texas ejecutó a hombre que le prendió fuego a una mujer de 76 años y falleció

Matthew Lee Johnson fue condenado por el asesinato de una mujer a la que le prendió fuego durante un asalto en 2012

Matthew Lee Johnson

Johnson se convirtió en el cuarto recluso ejecutado en Texas este año. Crédito: Texas Department of Criminal Justice | AP

Texas ejecutó a Matthew Lee Johnson por el asesinato de una mujer que fue quemada durante un robo en una tienda de conveniencia hace 13 años.

Johnson, de 50 años, fue ejecutado mediante inyección letal el martes 20 de mayo por el asesinato de Nancy Judith Harris, de 76 años, ocurrido en mayo de 2012 en Garland, un suburbio de Dallas.

“A la familia de la Sra. Harris, al mirarlos a todos, la veo en ese día”, dijo Johnson justo antes de su ejecución, que algunos de sus seres queridos presenciaron. “Les pido perdón, nunca quise lastimarla. Rezo para que sea la primera persona que vea al abrir los ojos y pueda pasar la eternidad con ella”, añadio.

Los familiares de Harris —tres hijos, dos nueras y una nieta— presenciaron la ejecución. Reaccionaron poco a las palabras de Johnson y se negaron a hablar con la prensa después, según informó The Associated Press.

Johnson también pidió perdón a su esposa e hijas. “Les pido perdón por haberme dado por vencido y haberme marchado. Solo sepan que no es culpa suya”, dijo. “Tomé decisiones equivocadas, he tomado decisiones equivocadas, y ahora pago las consecuencias”.

La fiscalía afirmó que Harris llevaba poco tiempo trabajando en su turno del domingo por la mañana cuando Johnson entró, le echó líquido para encendedores en la cabeza y le exigió dinero.

Tras tomar el dinero de la caja registradora, le prendió fuego a la mujer y salió tranquilamente de la tienda, según documentos judiciales. Harris intentó desesperadamente apagar el fuego y extinguir su ropa, saliendo de la tienda y gritando pidiendo ayuda antes de que un policía usara un extintor para sofocar las llamas que cubrían su cuerpo. Johnson fue arrestado aproximadamente una hora después.

Harris sufrió extensas quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, el rostro, el cuello, los hombros, la parte superior de los brazos y la pierna, y sufrió mucho dolor en los días previos a su muerte, según testificaron una enfermera y un médico.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, declaró: “Matthew Johnson ha sido ejecutado y ha recibido el castigo justo por el horrible y sin sentido asesinato de Nancy Harris. Si bien nada puede restaurar la vida inocente que le arrebataron, nunca más podrá lastimar a nadie”.

Johnson se convirtió en el cuarto recluso ejecutado en Texas este año y el decimoctavo en el país. Su ejecución también fue la segunda del martes. Poco después de la medianoche, Indiana ejecutó a Benjamin Ritchie por el asesinato del policía Bill Toney en el año 2000.

Sigue leyendo:
Hombre de Texas acusado de asesinar a su madre y atacar a su padre tras “visión apocalíptica”.
Texas ejecutará a hispano acusado de estrangular y apuñalar a una joven madre en 2004.

En esta nota

Pena de Muerte
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!