Ex policía acusada de fraude por cobrar $600,000 mientras fingía estar incapacitada en Orange
Nicole Brown, ex policía de Westminster, fue acusada de cobrar miles de dólares por compensación laboral mientras fingía estar incapacitada para trabajar
La ex oficial de policía cobró la compensación laboral pese a no estar incapacitada. Crédito: Elise Amendola | AP
Una ex oficial de policía de Westminster, en el condado de Orange, fue acusada de cobrar miles de dólares por compensación laboral mientras fingía estar incapacitada, informaron las autoridades en un comunicado.
A la ex policía Nicole Brown, de 39 años y residente de Riverside, se le acusa de cobrar más de $600,000 dólares, libres de impuestos, cuando fingía estar discapacitada mientras bailaba y bebía en un festival de música, esquiaba e incluso participaba en una carrera de 5K.
Brown enfrenta una pena de prisión por presuntamente cobrar cientos de miles de dólares en pagos fraudulentos de compensación laboral después de informar a su departamento que no podía laborar debido a una supuesta lesión que sufrió cuando estaba de servicio en marzo de 2022.
Sigue leyendo: San Bernardino alerta sobre cartas engañosas de impuestos
La funcionaria de información pública de la Fiscalía de Distrito del Condado de Orange, Kimberly Edds, dijo que era absolutamente repugnante que un oficial de policía tenga este tipo de comportamiento.
“Sufrió una pequeña abrasión en la cabeza. Acudió a urgencias ese día y el médico le dio el alta sin restricciones en sus funciones“, dijo Edds.
Se reportó enferma tras un arresto
La fiscalía dijo que Brown sufrió un rasguño en la frente mientras arrestaba y esposaba a un sospechoso el 21 de marzo de 2022, lo que la llevó a quejarse con su comandante por dolor de cabeza y mareos, pero un médico de la sala de emergencias la trató, la dio de alta y le dijo que podía trabajar.
Sigue leyendo: Ex policía hispano recibe $4.5 millones tras denunciar fraude por horas extras en Metro Los Ángeles
Brown se reportó enferma durante varios días y el 30 de marzo de 2022 le diagnosticaron una conmoción cerebral grave y la colocaron en incapacidad temporal, según los fiscales.
Los trabajadores reciben hasta un año de salario completo bao la incapacidad temporal y pueden recibir dos tercios de su salario después de ese periodo, por lo que Brown cobró más de $600,000 dólares por salario completo y gastos médicos, dijo la fiscalía.
Brown continuó quejándose de dolores de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y al ruido, según los fiscales, pero testigos la descubrieron bebiendo y bailando en el Festival de Música Stagecoach el 29 de abril de 2023, por lo que fue denunciada a su departamento y comenzó con la investigación de la fiscalía.
Sigue leyendo: Arrestan a 16 implicados en fraudes de seguros de auto en el sur de California
“Quienes sabían que estaba en situación de incapacidad total presenciaron su comportamiento incongruente con lo que le decía a su departamento“, mencionó la funcionaria de información pública de la fiscalía.
“Llevaba un estilo de vida increíblemente activo: corría, esquiaba, iba a Disneyland y hacía todas esas cosas que, según ella, no podía hacer mientras trabajaba como policía”, añadió.
Padrastro fue su cómplice
Para orquestar la operación del fraude, Nicole tuvo la ayuda de su padrastro, Peter Gregory Schuman, de 57 años, quien es abogado con licencia que defiende casos de compensación laboral para compañías de seguros.
Sigue leyendo: Dos sospechosos de fraude bajo custodia en Orange
En septiembre de 2008, Schuman fue suspendido como abogado durante dos años por no cumplir con sus obligaciones ante sus clientes, pero el castigo fue suspendido y se le impuso un periodo de prueba de tres años, según los registros del colegio de abogados estatal.
Nicole Brown fue acusada de nueve cargos de hacer una declaración fraudulenta para obtener una compensación y seis cargos de hacer un reclamo fraudulento de beneficio de seguro, todos delitos graves.
Además, enfrenta una sentencia agravada por delito de cuello blanco que excede los $100,000 dólares.
Sigue leyendo: Delincuentes simulan ser osos para perjudicar autos en California
A Schuman se le imputaron cargos por presentar una reclamación fraudulenta de beneficios de seguro y por asistir, instigar, conspirar y solicitar a una persona para que cometiera un acto ilegal, ambos delitos graves.
En caso de ser declarada culpable, Nicole Brown puede recibir una sentencia hasta de 22 años en prisión; mientras que Schuman, su padrastro, podría enfrentar una condena hasta de ocho años en prisión.
Sigue leyendo:
· Hispanos acusados de robo millonario en fondos de desempleo en California
· Hermanos del sur de California condenados por fraude millonario
· Hispano arrestado por defraudar a ancianos en Los Ángeles