window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Comando armado mató a 7 personas en Guanajuato y dejó 2 narcomensajes

Una masacre presuntamente cometida por el Cártel Santa Rosa de Lima dejó 7 personas muertas en una plaza pública de Guanajuato

Escena del crimen

Diversos testimonios señalan que, en menos de dos minutos, se escucharon más de 100 detonaciones. Crédito: X/@AztecaNoticias | Cortesía

Una gran movilización por parte de varias corporaciones de seguridad se realizó en el estado de Guanajuato, después de que hombres armados atacaron a balazos y asesinaron a siete jóvenes que se encontraban en la plaza principal del municipio de San Felipe.

El ataque, presuntamente perpetrado por del Cártel Santa Rosa de Lima, dejó una escena de horror en la plaza principal del pueblo, según informaron medios como Excélsior.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, policías hallaron los cadáveres de los siete hombres, entre ellos dos menores, y una camioneta dañada tras atender reportes de disparos.

Diversos testimonios señalan que, en menos de dos minutos, se escucharon más de 100 detonaciones en el sitio, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Entre las víctimas se encuentran dos de los hijos del delegado de la comunidad de San Bartolo, Alfonso Tapia, según reveló el diario Reforma.

Cinco de los jóvenes habrían fallecido en el lugar, mientras que otro que habría intentado huir quedó tendido a unos pasos. El cuerpo de otro más quedó en los escalones del kiosco de la plaza.

En las inmediaciones del lugar fueron encontradas dos narcomantas del Cártel Santa Rosa de Lima, en el cual se adjudicó la masacre.

Fuentes de seguridad aseguran que este municipio se mantenía bajo un narcopacto que sostenían con este grupo criminal, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, pero en los últimos meses se han observado disputas por el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sigue leyendo:
Obispos mexicanos condenan la masacre de 8 jóvenes de un grupo católico en Guanajuato.
Asesinan al periodista Raúl Irán Villarreal en Guanajuato, excandidato a regidor.

En esta nota

Narcotráfico
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!