window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Robert De Niro lanza críticas hacia Trump durante su homenaje en Cannes

Durante su homenaje en Cannes, De Niro calificó a Trump de "presidente filisteo" y lo acusó de atacar la democracia, el arte y la diversidad

Robert De Niro, left, and Helen Grace De Niro pose for photographers during the opening ceremony of the 78th international film festival, Cannes, southern , Tuesday, May 13, 2025. (Photo by Scott A Garfitt/Invision/AP)

Robert De Niro, izquierda, y Helen Grace De Niro posan para los fotógrafos durante la ceremonia de apertura del 78.º Festival Internacional de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el martes 13 de mayo de 2025. Crédito: AP

Desde el escenario del Robert De Niro aprovechó un momento de reconocimiento profesional para expresar su preocupación por el rumbo político de su país.

Al recibir la Palma de Oro honorífica por su carrera cinematográfica, el actor neoyorquino de 81 años no se limitó a agradecer el galardón, sino que dirigió palabras directas y contundentes contra Donald Trump.

En su intervención, De Niro describió a Trump como un “presidente filisteo”, haciendo énfasis en los peligros que, según él, representa para la cultura y las libertades democráticas. “En mi país, estamos luchando con todas nuestras fuerzas por la democracia que antes dábamos por sentada”, expresó ante un auditorio colmado de figuras del séptimo arte.

El actor, conocido por su activismo político y por ser uno de los críticos más vehementes del expresidente, subrayó el papel esencial del arte en la sociedad. “El arte es democrático, inclusivo, une a las personas, busca la verdad y celebra la diversidad”, dijo. “Por eso el arte representa una amenaza”.

De Niro acusó a Trump de manipular instituciones culturales al colocarse al frente de organismos como el Kennedy Center, además de recortar presupuestos destinados a la educación, las humanidades y las artes. Con ironía, también se refirió a la intención del exmandatario de imponer aranceles a las producciones cinematográficas extranjeras. “No se le puede poner precio a la creatividad, pero al parecer sí se le puede poner un arancel”, afirmó. “Por supuesto, esto es inaceptable. Todos estos ataques lo son”.

El actor advirtió que lo que ocurre en Estados Unidos no es un fenómeno aislado. “Esto no es solo un problema estadounidense, es un problema global”, alertó. Y cerró su discurso con un llamado a la acción: “Es hora de organizarnos, protestar y, cuando haya elecciones, votar. Votar”.

Con su intervención, De Niro dejó claro que, para él, el arte no solo se celebra, también se defiende.

Seguir leyendo:

En esta nota

Trump
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!