En Chivas hubo “humo blanco” al decidirse por Domènec Torrent como su próximo DT
La directiva de Chivas, después de sondear al argentino Gabriel Milito, terminó decidiéndose por el español Domènec Torrent, quien será anunciado en breve
Domènec Torrent, terminó convenciendo a la directiva de Chivas que todavía tuvo una última charla con Gabriel Milito. Crédito: Seth Wenig/Marcelo Endell | AP
Al igual que hace algunos días en el Vaticano hubo humo blanco con la elección del nuevo papa, en el entorno de lasDomènec Torrent como su próximo técnico, no obstante tener una última plática con Gabriel Milito.
Lo que parecía una elección casi segura por parte del alto mando del Guadalajara, encabezado por el presidente del consejo deportivo Alejandro Manzo y el director deportivo Javier Mier, después de dos charlas virtuales con el ex técnico de San Luis, la decisión se postergó porque quisieron ver otras opciones.
Entre ellas, insistían en el uruguayo Guillermo Almada, pero el estratega del Pachuca, no obstante su interés de dirigir al Guadalajara y potenciar su cantera, al final se vio impedido por el acuerdo de dirigir a los Tuzos en el Mundial de Clubes y porque todavía tiene contrato vigente hasta diciembre.
De esta forma, la directiva del Guadalajara de todas formas viajó a España para entrevistarse de nuevo con Torrent y poder solventar los últimos obstáculos para la firma del contrato, pero aprovecharon su estando en tierras ibéricas para sondear al técnico argentino Gabriel Milito, con la opción de ver si su proyecto los convencía.
¿Por qué Doménec Torrent?
Finalmente, Chivas optó por Domènec Torrent porque su proyecto terminó convenciéndolos desde el punto de vista de su gestión con los jugadores, de su conocimiento del fútbol de México y sobre todo por su forma de ver y analizar el fútbol que concuerda con muchos de los principios que desea la directiva del Guadalajara.
De esta forma terminó concretándose la primera opción que había manejado el director deportivo Javier Mier y el retraso para la firma obedeció a que el técnico siempre buscó que el acuerdo fuera por dos años con opción a un tercero, lo cual convirtió la negociación en un estira y afloja desgastante, pero al final terminaron poniéndose de acuerdo.
Por lo pronto el anuncio oficial se dará en las próximas horas, pero la realidad es que todo ha quedado arreglado entre ambas partes y en este sentido se acordó que José Meléndez se quede en el cuerpo técnico como auxiliar institucional que se sumará a los tres colaboradores que pidió Torrent para firmar.
De esta forma la charla con Milito solo quedó en referencia y con las puertas abiertas para un futuro acuerdo, sobre todo porque a la directiva de las Chivas le urge colocar al equipo en el sitio donde se merece y no seguir dando tumbos de manera gerencial.