Seguro Social: cómo obtener más de $5,000 en beneficios mensuales
El Seguro Social puede pagar más de $5,000 dólares al mes solo si cumples ciertos requisitos clave, como tu historial de ingresos y edad de reclamo
El pago del Seguro Social varía de beneficiario en beneficiario, y hay algunos que pueden recibir más de $5,000 dólares al mes. Crédito: Shutterstock
Muchos trabajadores sueñan con una jubilación cómoda y sin sobresaltos económicos. El programa del Seguro Social puede ser una fuente clave de estabilidad financiera para quienes han contribuido al sistema durante su vida laboral. Y aunque el beneficio promedio mensual para un jubilado en 2025 se estima en $1,976 dólares, algunos podrían recibir más de $5,000 al mes. Aquí te explicamos cómo lograrlo.
El monto exacto que puedes recibir del Seguro Social al jubilarte depende de varios factores, siendo el más importante tu historial de ingresos y la edad a la que decidas dejar de trabajar.
Aunque puedes comenzar a recibir beneficios desde los 62 años, eso implica una reducción considerable del pago mensual. Por ejemplo, si te jubilas a esa edad en 2025, tu beneficio máximo sería de $2,831 dólares.
En cambio, si esperas hasta los 67 años (edad plena de jubilación), podrías recibir hasta $4,018 dólares. Y si decides postergar tu retiro hasta los 70 años, el monto máximo asciende a $5,108 dólares al mes.
Pero llegar a esa cifra no es fácil ni automático. El Seguro Social calcula tu beneficio con base en el promedio de tus 35 años con mayores ingresos. Para alcanzar el pago máximo, tendrías que haber ganado, de manera constante, al menos el tope salarial sujeto a impuestos del Seguro Social durante esos 35 años. En 2025, ese límite de ingresos es de $176,100 dólares. Cualquier salario por encima de esa cifra no incrementa tu beneficio ni genera más impuestos para el programa.
En otras palabras, solo las personas con carreras laborales estables y con ingresos altos durante varias décadas son elegibles para los pagos máximos. Si has alcanzado ese nivel de ingresos todos los años durante al menos 35 años, estás entre el pequeño grupo que puede aspirar a los $5,108 dólares mensuales.
Además, todos los pagos del Seguro Social han aumentado un 2.5% en 2025 debido al ajuste por costo de vida, conocido como COLA. Este mecanismo permite que los beneficios se mantengan al ritmo de la inflación y protege el poder adquisitivo de los beneficiarios. Gracias a este ajuste, millones de personas verán un pequeño aumento en sus cheques este año.
El Seguro Social también ofrece protección a viudos, sobrevivientes y personas con discapacidades. Sin embargo, los montos que pueden recibir estos grupos también varían según sus circunstancias personales y laborales. Para saber cuánto podrías recibir al jubilarte, puedes usar la calculadora rápida del sitio oficial de la istración del Seguro Social.
Si aspiras a alcanzar el beneficio máximo, planificar con tiempo es fundamental. Cada año que trabajas y cada dólar que ganas puede impactar tu futuro financiero.
También te puede interesar:
- Agricultor halla mina de oro de $4 mil millones y pierde todo
- Seguro Social: qué personas recibirán tres cheques en mayo
- Los productos de Costco que te harían ahorrar $1,000 al año
- Las características de los centavos que valdrían hasta $200,000
- ¿Conoces la moneda de 25 centavos del Monte Rushmore? Esto vale