Una derrota de Chávez Jr. sobre Jake Paul sería un “desastre”, según Dinamita Márquez
En junio Julio César Chávez Jr. se medirá a Jake Paul. Juan Manuel Márquez advierte que la imagen del boxeo está en peligro
Juan Manuel Márquez advierte que el "Júnior" tiene mucho por perder en este combate. Crédito: Julie Jacobson | AP
En primer lugar, Dinamita Márquez aclaró que hay que estar a la expectativa de la disciplina con la que Chávez Jr. se preparará para este combate. El hijo de “La Leyenda” ha tenido problemas personales en los últimos años y llegar en buenas condiciones a la pelea es algo impredecible.
“Hay que ver qué va a pasar en la pelea, si el Júnior se va a preparar, si va a lanzar combinaciones. Hay que ver que Jake Paul es un peleador que entrena, no es un peleador dedicado 100% al boxeo, no pasó de amateur a profesional. ¿Qué pasaría si Julio César Chávez pierde? Sería un batacazo para el boxeo, porque fue prácticamente campeón del mundo. ¿Qué va a pasar para el boxeo?”, se preguntó Márquez en ProBox TV.
Julio César Chávez Jr. no está en la mejor versión que mostró algunos años atrás y Jake Paul es un contrincante de respeto. Sin embargo, Juan Manuel Márquez calificó como una noticia “desagradable” para el boxeo que Chávez Jr. pierda con un influencer dentro del cuadrilátero.
“Sería una noticia desagradable para él y para el boxeo. (Si perdiera ante) un youtuber que se dedicó al boxeo, por la cuestión económica o por lo que quieras, si llegará a perder, tendrá que analizar bien Julio César Chávez qué es lo que quiere en su carrera, qué es lo que quiere para él. Sería un desastre“, aseguró el exboxeador mexicano.
Chávez Jr. explica que el boxeo ha cambiado
Julio César Chávez Jr. reconoció recientemente que su principal motivación es el dinero. El peleador mexicano ve en Jake Paul una posibilidad de volver a posicionarse dentro del mundo del boxeo. Chávez Jr. espera que su nombre vuelva a sonar después del combate contra el youtuber estadounidense.
“Hacer una buena pelea y vencer a Paul me pondría otra vez en el mapa y podría enfrentar a quien yo quiera, además de que me conozcan las nuevas generaciones”, dijo el púgil mexicano.
El combate será transmitido por varias opciones vía streaming. Bajo la plataforma Netflix y otros medios alternos, el combate de Jake Paul y Mike Tyson del mes de noviembre alcanzó hasta 65 millones de espectadores en simultáneo. Chávez Jr. también busca reflectores.
Sigue leyendo:
– Julio César Chávez Jr. quiere estar de nuevo en la palestra a costa de Jake Paul
– Julio César Chávez estuvo muy afectado por su entorno familiar durante el reality
– JM Márquez critica a AMB por dejar que García y Romero disputen un título
– JM Márquez no cree que la inactividad afecte a Ryan García ante Romero