window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ucrania presenta su propio destructor de drones rusos mientras disminuye el apoyo de EE.UU.

Los interceptores, que todavía está desarrollando, pueden alcanzar fácilmente velocidades de más de 125 millas por hora

La organización enfatizó que buscaba maneras de sustituir componentes chinos por piezas de fabricación ucraniana.

La organización enfatizó que buscaba maneras de sustituir componentes chinos por piezas de fabricación ucraniana. Crédito: Evgeniy Maloletka | AP

Al inicio de esta semana, Rusia volvió a atacar con drones las ciudades ucranianas de Odesa y Járkov, donde varias infraestructuras resultaron dañadas y hubo heridos como consecuencia del bombardeo.

Así que, en medio de la preocupación en Kiev de que Estados Unidos se está convirtiendo en un aliado menos confiable, Ucrania presentó su propio avión no tripulado desarrollado nacionalmente y diseñado específicamente para contrarrestar una de las armas preferidas de Moscú, los drones explosivos Shahed de fabricación iraní.

La semana pasada, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el primer ministro belga, de visita en el país, Bart de Wever, se reunieron con representantes de empresas de defensa en la capital de Ucrania, Kiev, donde se presentó el nuevo sistema de armas ucraniano.

Un video publicado por Zelenski en las redes sociales mostró lo que se promocionó como un dron interceptor de nuevo desarrollo, pero las imágenes se mantuvieron oscuras para evitar divulgar detalles del sistema y no se proporcionó ninguna información al respecto.

Los desarrolladores afirman que los interceptores ya han derribado más de 20 Shaheds en aproximadamente dos meses.

Poco después de que el sistema de armas fuera presentado a Zelenski, de Wever y los ejecutivos de defensa en Kiev la semana pasada, representantes ucranianos y belgas firmaron un acuerdo de cooperación entre las respectivas industrias de defensa de ambos países.

Zelenski destacó la importancia de la producción conjunta para la “seguridad futura de toda Europa”.

Dicha postura llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó cualquier responsabilidad en la guerra entre Rusia y Ucrania, al tiempo que arremetió contra su antecesor Joe Biden y contra el presidente ucraniano, a quienes culpó de haber permitido la invasión rusa.

El conflicto entre Rusia y Ucrania es la guerra de Biden, no la mía”, escribió Trump en la red Truth Social. “Acabo de llegar, y durante mis cuatro años de mandato no tuve ningún problema en evitar que ocurriera. El presidente Putin, y todos los demás, respetaban a su presidente”, añadió.

Sigue leyendo:
• Trump afirma que Zelenski está invitado a regresar a la Casa Blanca y deja atrás acalorada discusión
• Ucrania acepta propuesta de alto al fuego temporal de Estados Unidos
• Enviado de EE.UU. para Oriente Medio visitará Moscú esta semana, según medios

En esta nota

Ucrania
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Mundo

Recibe gratis las noticias internacionales más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!