window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anuncia su candidatura al Senado

Paxton ha ocupado un cargo estatal desde 2015, mientras que el mandato de Cornyn en el Senado se remonta a 2002

El fiscal general de Texas Ken Paxton.

El fiscal general de Texas Ken Paxton. Crédito: Jose Luis Magana | AP

El fiscal general de Texas, Partido Republicano.

Tanto Paxton como Cornyn han ganado múltiples elecciones estatales.

Paxton, un republicano de línea dura, fue elegido por primera vez en 2015, mientras que Cornyn, quien fuera segundo del senador Mitch McConnell de Kentucky cuando este era el líder republicano en el Senado, ha ocupado su escaño desde 2002.

“Anuncio que me postulo para el Senado de los Estados Unidos contra John Cornyn, quien aparentemente se postula de nuevo para su quinto mandato, lo que lo llevaría allí tres décadas. Definitivamente es hora de un cambio en Texas”, declaró Paxton a la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, en su programa.

“Tenemos otro gran senador estadounidense, Ted Cruz, y es hora de que tengamos otro gran senador que realmente defienda los valores republicanos, luche por los valores de la gente de Texas y que también apoye a Trump, Donald Trump, en las áreas en las que se ha centrado de manera muy significativa”, añadió Paxton.

El anuncio de Paxton inicia lo que probablemente será una dura batalla con Cornyn, un senador veterano que recientemente obtuvo el respaldo del líder de la mayoría del Senado, John Thune.

Esto ocurre después de que Cornyn quedara en segundo lugar el año pasado, detrás de Thune, en la contienda para reemplazar al senador Mitch McConnell en el puesto más alto de la cámara.

En el Partido Demócrata, Colin Allred, excongresista y jugador profesional de fútbol americano que fue derrotado por Cruz el año pasado, está “considerando seriamente” postularse, según Dallas Morning News.

Corny y Paxton se han enfrentado repetidamente a lo largo de los años: Cornyn critica al activista MAGA por sus dificultades legales, mientras que Paxton critica al senador por lo que considera un apoyo insuficiente a Trump.

Paxton fue sometido a un juicio político por la Cámara de Representantes de Texas en 2023 por cargos de corrupción, pero fue absuelto en el Senado estatal.

Al año siguiente, Paxton llegó a un acuerdo que incluía el pago de $300,000 dólares en concepto de restitución para evitar un juicio por fraude de valores derivado de una acusación formal en 2015 por tres delitos graves. Se declaró no culpable.

El campo de las primarias republicanas para las elecciones del próximo año ahora incluye a Paxton, Cornyn y Rennie Mann, el presidente de una junta escolar independiente en Texas.

Sigue leyendo:
· El Departamento de Justicia se hace cargo de la investigación criminal por corrupción contra el fiscal general de Texas
· Texas eliminó de su registro electoral a más de 1 millón de votantes
· Fiscal general de Texas llega a un acuerdo con exayudantes que lo denunciaron al FBI

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!