En el Monterrey no todo lo que brilla es oro: Demichelis y Canales en tensa discusión
Sergio Canales y el técnico Martín Demichelis discutieron en el entrenamiento del
Martín Demichelis y Sergio Canales demostraron que el supuesto ambiente agradable en los Rayados de Monterrey es supuestamente pura apariencia. Crédito: Imago7
En los Martín Demichelis con el mediocampista español Sergio Canales, debido a cuestiones tácticas de la preparación del cuadro de la Sultana del Norte.
Lo anterior se pudo conocer por medio de versiones periodísticas viralizadas por los medios de comunicación regiomontanos que cubren día con día la práctica del cuadro regiomontano en las instalaciones de El Barrial, en donde los que presenciaron los bochornosos sucesos se mostraron sorprendidos.
El intercambio de palabras subido de tono le quitó lo normal a la preparación que realiza el Monterrey y en donde queda demostrado que la relación entre el entrenador argentino con el plantel rayado deja mucho que desear y sobre todo que la aparente calma que pregona la directiva encabezada por José Antonio “Tato” Noriega está muy lejos de ser la ideal.
Los hechos
La discusión entre Martín Demichelis y Sergio Canales se presentó con apenas unos minutos de haber iniciado el entrenamiento en donde el mediocampista español no estuvo de acuerdo en los movimientos que ordenó el estratega sudamericano y de acuerdo a su liderazgo, personalidad y experiencia no estuvo de acuerdo con su entrenador, por lo cual iniciaron los reclamos.
Fue entonces que poco a poco todo subió de tono y Canales mostró que no estaba de acuerdo con las decisiones del entrenador, sobre todo porque consideró que no era la estrategia adecuada para potenciar las condiciones futbolísticas del plantel y sobre todo la capacidad de cada uno de los jugadores, generado la frustración del jugador español.
Inclusive se asegura que Sergio Canales aprovechó el momento para reclamarle a Demichelis que los haya exhibido públicamente con sus declaraciones, pero sobre todo le reclamó que el equipo no esté aportando ninguna idea futbolística que les permita salir de la crisis de resultados.
Pero la cosa no quedó ahí, sino que Canales abandonó la cancha de entrenamiento y ni la labor de convencimiento de sus compañeros Lucas Ocampo y Héctor Moreno, hizo que regresara al campo de juego, sino que se dirigió a los vestidores.
El enojo del jugador español fue tal que al ingresar a las instalaciones pateó una puerta de cristal y esto le provocó una herida que requirió de 10 puntos de sutura, con lo cual los servicios médicos del equipo acudieron a su auxilio, pero la lesión ya se había producido en un episodio poco agradable en la preparación para el juego contra las Chivas del Guadalajara.
La directiva guarda silencio
Hasta el momento la directiva del Monterrey no ha emitido ningún comunicado respecto a estos hechos tan ríspidos y que podría afectar la participación de un jugador clave en el funcionamiento del equipo como Sergio Canales.
Su ausencia será un golpe duro para el equipo, considerando su relevancia en el esquema táctico y su capacidad para desequilibrar en el medio campo, con lo cual ahora deberán ajustar el planteamiento para este duelo tan importante para el futuro del técnico y del equipo.
Pero más allá de todo, los lamentables hechos ponen al descubierto que la relación en el plantel no es la ideal y que esto podría impactar en el rendimiento del equipo agravando el momento que vive el plantel, que en la presente semana otorgó el voto de confianza al técnico Martín Demichelis.
Seguir leyendo:
-“Outfit sobra, falta fútbol”: La crítica de la afición del Monterrey a Demichelis