window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Demócratas demandan al Gobierno de Trump frenar el desmantelamiento del Departamento de Educación

Una coalición de 21 fiscales generales demócratas demandó a la istración Trump después del recorte en el Departamento de Educación

La demanda argumenta que estos recortes afectarán gravemente a los estudiantes, especialmente a aquellos de familias de bajos ingresos y a aquellos con discapacidades.

La demanda argumenta que estos recortes afectarán gravemente a los estudiantes, especialmente a aquellos de familias de bajos ingresos y a aquellos con discapacidades. Crédito: Yuki Iwamura | AP

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, respaldada por una coalición de otros 20 fiscales generales, presentó una demanda para impedir que la istración Trump procediera con lo que califica de desmantelamiento “ilegal e imprudente” del departamento.

En ese sentido, la demanda presentada en un tribunal federal de Massachusetts llama “ilegales e inconstitucionales” los despidos masivos anunciados esta semana en el Departamento de Educación.

El Fiscal General James describió las afirmaciones de la istración de reducir el desperdicio y el fraude como una “fachada” para una agenda que en última instancia tiene como objetivo despojar a los estudiantes y sus familias de servicios y fondos educativos críticos.

“Esta istración puede afirmar que está frenando el despilfarro y el fraude, pero es evidente que su única misión es arrebatar los servicios, recursos y fondos necesarios que los estudiantes y sus familias necesitan”, declaró James.

Despedir a la mitad de la plantilla del Departamento de Educación perjudicará a los estudiantes de Nueva York y del país, especialmente a los estudiantes de bajos recursos y a las personas con discapacidad que dependen de fondos federales. Este atroz intento de dejar atrás a los estudiantes y privarlos de una educación de calidad es imprudente e ilegal. Hoy tomo medidas para detener esta locura y proteger nuestras escuelas y a los estudiantes que dependen de ellas”, continuó.

La medida del jueves se tomó en conjunto con los fiscales generales de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island, Washington, Wisconsin, Vermont y el Distrito de Columbia.

“El presidente Trump no es un rey y no puede decidir unilateralmente cerrar una agencia del gabinete”, dijo Matthew J. Platkin, fiscal general de Nueva Jersey.

Sigue leyendo:
· Alerta por primeros pasos para desmantelar el Departamento de Educación bajo Trump
· El Departamento de Salud y Servicios Humanos ofrece $25,000 a quienes renuncien al empleo
· EE.UU. registra el mayor núm

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!