Mi celular se reinicia solo: qué puede ser y cómo repararlo
Los reinicios aleatorios en un terminal pueden ser indicadores de fallas en el software o el hardware de los equipos
La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android Crédito: Rami Al-zayat | Unsplash
Los reinicios continuos de un teléfono celular pueden ser una señal de que el dispositivo está presentando un tipo de falla que afecta su normal funcionamiento. Las causas que pueden explicar este comportamiento son variadas y en algunos casos pueden estar relacionadas a problemas generados por los propios s.
Esta clase de fallas además de resultar un inconveniente para los dueños de los terminales, pueden llegar a generar problemas que afecten de forma negativa la vida útil del teléfono.
A continuación te contamos cuáles son las causas más comunes que ocasionan que tu teléfono se reinicie y como puedes repararlo:
1. Aplicaciones incompatibles
Instalar apps que de terceros puede generar que un teléfono comience a presentar fallas y se reinicie de forma aleatoria. Esto puede deberse a que la aplicación no es compatible con el sistema operativo instalado en el equipo.
Problemas como este pueden evitarse facilmente instalando unicamente aplicaciones que se encuentren disponibles en las tiendas oficiales de los respectivos sistemas operativos.
En caso de presentar problemas debido a aplicaciones incompatibles la mejor opción es acceder al teléfono en modo seguro e ir eliminando una a una las apps instaladas recientemente hasta identificar cual es la responsable de que el equipo se reinicie solo.
2. Datos de cache
Una causa común de fallas en los teléfonos está asociada con problemas en la memoria cache. Estas pueden provorcar que los dispositivos se reinicien solos de forma aleatoria.
Para solventar esta clase de errores es necesario reiniciar el equipo en modo de recuperación, ya que esto permitirá acceder a funciones que de otra manera no se encuentran disponibles.
Una vez hecho esto la persona debe seleccionar la opción de depurar la memoria cache, lo que debería de poner fin al problema.
3. Batería
Las fallas que pueden generar que el teléfono se reinicie no siempre tienen que estar vinculadas con problemas de software pues su origen puede estar relacionado con algo más sencillo como problemas con la batería.
Una falla en este componente como por ejemplo el hecho de que se encuentre suelta facilmente puede ser la causante del problema.
En caso de ser esta la razón puede ser necesario que un especialista revise el equipo y que la batería sea sustituida por una nueva.
4. Sobrecalentamiento
Si el equipo presenta problemas en sus mecanismos de disipación de calor puede suceder que este supere la temperatura recomendada por el fabricante para ser utilizado. En este escenario el equipo podría comenzar a reiniciarse automáticamente.
Esto puede evitarse en cierta medida intentando no mantener abiertas más de dos aplicaciones al mismo tiempo. Otro mecanismo que puede ayudar es mantener el equipo en lugares frescos, no utilizarlo mientras se esté cargando y no utilizar forros protectores ya que estos evitan que pueda disipar correctamente el calor.
Esto también te puede interesar:
– Android: cómo desactivar las notificaciones del celular
– 5 opciones para intentar reparar un celular que no carga
– La mejor técnica para reparar tu celular mojado