window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¡Delicias de otoño! Irresistible crema de calabaza

La calabaza es uno de los ingredientes más populares en las temporadas de otoño e invierno, es un vegetal excepcional que destaca por su alto contenido en nutrientes y propiedades medicinales; resulta un buen aliado para fortalecer al sistema inmunitario y es benéfica para el aparato digestivo

Crema de calabaza otoñal

Crédito: Agencia Reforma

Los días de otoño han llegado y con ellos el inicio de la temporada de frío. Uno de los ingredientes que engalanan estas fechas es la calabaza; se trata de un enorme vegetal que puede llegar a pesar de 2 a 8 kilos y originaria de Guatemala y México.

Entre sus principales beneficios nutricionales destaca por ser un alimento con un alto contenido en antioxidantes, aporta grandes cantidades de vitamina A, B, C, provitamina A, licopenos y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Aporta grandes cualidades respecto a la salud, ya que su consumo contribuye en una buena salud cardiovascular, fomenta el buen estado de la piel, huesos y dientes, es un poderoso aliado para la salud digestiva, combate la hipertensión y diabetes, entre otros.

Sin duda no existe nada más reconfortante que calentarnos con una deliciosa sopa, esta receta de Crema de calabaza al romero es perfecta para días fríos ¡Prepárala y sorprende a tu familia con esta deliciosa novedad!

Receta de crema de calabaza

Ingredientes:

  • 750 gramos de calabaza (sin piel, sin semillas y picada en cubos medianos)
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 papa grande (sin piel y picada en cubos medianos)
  • 1 cebolla mediana (finamente picada)
  • 1/2 pimiento rojo (sin semillas y desvenado, finamente picado)
  • 2 tallos de apio (finamente picado)
  • 1 taza de crema agria
  • 2 tazas de leche descremada
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 ramitas de romero fresco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una olla mediana a fuego medio agrega un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen, procede colocando la cebolla y permite que se acitrone; posteriormente agrega la papa, el apio y pimiento, dejando que se doren un poco. Finaliza agregando la calabaza y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que los ingredientes estén blandos.
  2. Licúa los ingredientes con la mitad del caldo de verduras.
  3. Vierte la sopa en una cacerola a fuego medio, agrega el resto del caldo de verduras, la crema, la leche y una ramita de romero. Mezcla a la perfección y permite que hierva, posteriormente baja el fuego y cocina por 10 minutos adicionales.
  4. Para servir decora con un toque de crema, romero fresco y acompaña con pan campesino. ¡Es perfecta y reconfortante! Excelente opción de cena.

En esta nota

Sopas reconfortantes
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!