Gisele Bündchen pide perdón tras humillar a modelos nacidas en Instagram
Nuevas estrellas surgen en las redes sociales
Gisele Bündchen. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images
En los últimos años, la industria de la moda ha encumbrado a una serie de jóvenes que, en un principio, no se ajustaban a los estándares tradicionales de sus modelos pero que, a cambio, contaban con la ventaja de tener en muchos casos un apellido famoso y, en consecuencia, una sólida base de seguidores en las redes sociales.
Pese a tratarse de la corriente predominante del sector, no todos sus veteranos han recibido con los brazos abiertos a las Gigis, Kendalls, Bellas, Haileys y demás celebridades a las que se conoce como ‘Instagirls’ o chicas sacadas de Instagram. En el pasado, la mismísima Naomi Campbell realizó varios comentarios despectivos sobre la fugacidad que ella auguraba a sus carreras, aunque más tarde le tocó desdecirse debido quizá a que había empezado a compartir pasarela con muchas de ellas, y ahora otra veterana maniquí se ha visto obligada a hacer lo mismo.
En su última entrevista para Vogue, la respetadísima Yo soy más mayor, y más sabia. Si tuviera que promocionarme a mí misma… olvídalo. No lo haría“, fueron sus palabras exactas.
No ha pasado ni un día, y a Gisele le ha tocado disculparse públicamente por ese comentario, que sin duda habrá generado incomodidas entre quienes se hayan dado por aludidas y los grandes diseñadores que han recurrido a ellas para atraer a un público más joven.
“no me considero más inteligente que nadie y sigo pensando que todos estamos aprendiendo”.