window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Protestan miles contra Cristina

La  Plaza de Mayo fue uno de los puntos de reunión de los manifestantes, molestos por la inflación, el crimen y la corrupción.

La Plaza de Mayo fue uno de los puntos de reunión de los manifestantes, molestos por la inflación, el crimen y la corrupción. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).— El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió ayer a ser blanco de masivas protestas en Buenos Aires y varias ciudades del interior del país convocadas a través de las redes sociales y con el apoyo explícito de sectores de la oposición en un año electoral clave.

Como en la multitudinaria protesta del 8 de noviembre pasado, nuevamente las razones esgrimidas por los miles de manifestantes que se volcaron a las calles fueron múltiples, desde el rechazo a las restricciones cambiarias y a la reforma judicial que se aprobó ayer en el Senado hasta reclamos por la inflación y en contra de la corrupción.

También como en noviembre, las redes sociales volvieron a tener fuerte protagonismo a la hora de convocar a la protesta y de reflejar el clima de indignación de muchos argentinos.

En las calles, el malestar frente al Gobierno de Fernández se expresó con pancartas y banderas argentinas y también con el batir de cacerolas.

“Los vamos a juzgar”, “respeto a la prensa libre”, “juicio político a CFK”, “sin justicia no hay futuro”, “defendamos la democracia”, fueron algunas de las consignas que se vieron en las calles.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!